martes, 21 de octubre de 2014

Tu risa y la mía



Esta pieza está un precio oferta de 150.000 pesos chilenos (alrededor de 255 dólares), con la posibilidad de pago de hasta 3 cuotas mensuales de 50.000 pesos (85 dólares).
Interesados escribir por mensaje privado.

"Tu risa y la mía y los espíritus que bailan" es su nombre, es óleo sobre cholguán. A pesar de la aparente intención clara de haber pintado a Thoth, el dios egipcio, en el costado izquierdo de la pintura, aclaro que esto no fue así, no hubo un deseo de retratar al dios, verdaderamente luego de ver que pintaría esta figura humana con cabeza de pájaro pensé "He visto a un dios egipcio igual a esto que estoy viendo ahora, aunque no sé si sé quién es". No pensé nada más y pinté lo que veía. A la derecha hay una mujer, sí tuve la guía de Ella, La Mujer, mientras pintaba, esta "voz" me indicaba las proporciones y posiciones.

Pintar es así para mí, las voces son silencio activo sucediéndose, así la acción de pintar es una danza meditativa. Desde el silencio brotan estas flores. Ventanas que pueden racionalizarse y encontrar discursos interesantes seguro, que expliquen lo que ocurre, pero se limitan así, en su efecto, su Implosión de Loto -se puede sí, hacer esa revisión mental, si se quiere que se haga, pero después-. Se propone la posibilidad de experimentar lo que sea que se abra en la contemplación dispuesta en y con la imagen. No es que tenga que ocurrir algo en particular, se trata sólo de Estar frente a algo sin intentar sujetarlo. A ver qué pasa entonces.

Es amable sí, facilitarnos ciertos análisis, pero ellos deben de estar en equilibrio, y que los hagan quienes afluyan con ello. No es esta la ocasión.

"Tu risa y la mía y los espíritus que bailan"
Óleo sobre cholguán
53x37 cms

Dhiyana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario